ACTIVIDADES FINALES DE LA UNIDAD DIDÁCTICA:
1.- Recolección, adecuación y decoración de botes para el aula.
2.- Recolección, adecuación y creación de bolos.
3.- Recolección, adecuación y creación de “recolector” para virutas de ceras.
4.- Recolección, adecuación y creación de botes multifunción.
1.- Recolección, adecuación y decoración de botes para el aula.
En primer lugar, los alumnos, a lo largo de una semana recolectan diferentes botes, de diferentes tamaños, colores, materiales...
Tras recolectar los botes, los adecuamos: limpiándolos y quitándoles las etiquetas.
Acordamos entre todos qué tipo de decoración les gustaría, decidiéndose que colocarán diferentes pegatinas en los botes.
Proceso de elaboración:
1.- Recolección, adecuación y decoración de botes para el aula.
2.- Recolección, adecuación y creación de bolos.
3.- Recolección, adecuación y creación de “recolector” para virutas de ceras.
4.- Recolección, adecuación y creación de botes multifunción.
1.- Recolección, adecuación y decoración de botes para el aula.
En primer lugar, los alumnos, a lo largo de una semana recolectan diferentes botes, de diferentes tamaños, colores, materiales...
Tras recolectar los botes, los adecuamos: limpiándolos y quitándoles las etiquetas.
Acordamos entre todos qué tipo de decoración les gustaría, decidiéndose que colocarán diferentes pegatinas en los botes.
Proceso de elaboración:
Resultado final:
2.- Recolección, adecuación y creación de bolos.
Para realizar el juego de los bolos, en primer lugar llegamos a un consenso sobre el tipo de bote que deberíamos utilizar, así, los alumnos, a lo largo de una semana recolectaron los botes de danone “actimel”. Los fueron trayendo al aula y cuando tuvimos suficientes para crear varios juegos, comenzamos con la sesión.
Tras recolectar los botes, los adecuamos: limpiándolos y quitamos las etiquetas.
Acordamos entre todos qué tipo de decoración les gustaría, decidiéndose que colocarán diferentes pegatinas así como cintas de embalar de diferentes colores.
Proceso de elaboración:
Resultado final:
3.- Recolección, adecuación y creación de “recolector” para virutas de ceras.
Para realizar los recolectores de virutas de ceras, pedimos la colaboración de los alumnos recolectando diferentes bandejas.
Después de recolectar las bandejas, las limpiamos y acondicionamos para decorarlas.
Una vez adecuadas, los alumnos, fueron sacando punta a las diferentes ceras de colores del aula, así, conseguimos una montaña de virutas de colores. Estas virutas, a su vez, las fuimos haciendo más pequeñas, con nuestros propios dejos, las íbamos desmenuzando, de tal manera, que quedara un sin fin de minúsculas virutas de muchos colores.
Tras conseguir las virutas, pintamos las bandejas con “cola” por aquellas zonas donde iban a ser decoradas.
Proceso de elaboración:
Resultado final:
4.- Recolección, adecuación y creación de botes multifunción.
Para realizar los botes multifunción, recolectamos diferentes tipos de botellas. Después de recolectarlas bandejas, las limpiamos y acondicionamos para decorarlas.
Una vez adecuadas, cortamos las botellas por la mitad, le pusimos cinta adhesiva en los filos, para evitar que con el roce algún alumno se cortara y las dejamos preparadas para su posterior decoración.
Los alumnos, fueron decorando las botellas con unos rotuladores especiales de pegamento y purpurinas de colores.
Proceso de elaboración:
Tras la decoración, lo dejamos secar y listo para utilizar.
Resultado final:
1 comentario:
soy Alejandro estoy en logopedia,me gusta mi foto y la de Anes.
Publicar un comentario