viernes, 3 de abril de 2009

MAX EN LA SEMANA CULTURAL

Como cada año, nuestro centro educativo, dedica a lo largo de una semana, generalmente la última de segundo trimestre, a trabajar diferentes contenidos curriculares de una forma distinta.
A lo largo de la Semana Cultural, se organizan talleres en torno a un denominador común y encuadrados dentro de distintas áreas que componen el currículo, tanto de educación infantil como de primaria.
Para llevar a cabo una semana cultural, es necesario e imprescindible que toda la comunidad educativa se implique a fondo en la misma. La temática y el eje de estas sesiones dependen del tema elegido por el claustro de profesores a principio de curso.

Asimismo, al finalizar la semana, se exponen los trabajos y productos resultantes de las actividades llevadas a cabo por los alumnos, así, durante la jornada de puertas abiertas, los padres y familiares de alumnos, podrán disfrutar de los trabajos realizados por sus hijos.
El tema sobre el cual se ha trabajado ha estado relacionado con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

Los alumnos del tercer ciclo han utlizado botellas de plástico forradas con goma eva para hacer diferentes tipos de lapiceros, lo han decorado y pintado. También han hecho pins y broches.





Los alumnos y alumnas del primer ciclo vieron la película Wall-E y después de comentarla hicieron dibujos, cómics y construyeron a Wall-E.


Los alumnos y alumnas de 1º y 2º utilizaron botes vacíos de actimel para hacer saleros y pimenteros y con los vasitos de yogur, una cuerda y una bola hicieron un juego.



Max también ha participado en la Semana Cultural, ha estado presente en la realización de las actividades y luego se ha ido con un grupo de alumnos a visitar la exposición .



Los más pequeños usaron diversos materiales como platos de plástico, macarrones, cajas de quesitos que con pintura se convirtieron en joyeros, collares, mariposas, abejas ....




Las cucharas de palo se convirtieron en leones.

La Semana Cultural debe ser el escaparate donde se expongan a los demás compañeros/as del colegio, a la vez que al resto de la comunidad educativa, todas las actividades que se han ido trabajando y elaborando dentro de las aulas, y que de otro modo se quedarían como algo interno al aula, sin poder ser aprovechado culturalmente por los demás compañeros/as de otras aulas.

1 comentario:

Anabel dijo...

¡Qué bien se lo pasa Max en la semana cultural! Es necesario tener una conciencia ecológica. ¡Tenemos que conseguir un planeta más sano! La secre.