martes, 17 de junio de 2008

DE GIMKANA POR CEUTA

Momentos antes de empezar la gimkana nos reunimos para ultimar los detalles. Formamos cuatro equipos y ....
... a recorrer el centro de Ceuta para que nuestros amigos comprobaran lo bonita que es nuestra ciudad y la historia tan interesante que tiene.

Esta es la Plaza del Teniente Ruiz, héroe de la Guerra de Independencia española (1808-1814) nacido en Ceuta y junto a los Capitanes Daoiz y Velarde se sublevaron heroicamente en el Parque de Monteleón contra el invasor francés ...
En la réplica de la puerta del Hospital Real recogimos las acreditaciones y ante la presencia de los Reyes San Fernando y San Hermenegildo , patrones tradicionales del Ejército Español,continuamos nuestra gimkana.

Ahora en la Marina nos paramos junto al primer gobernador de Ceuta, se llamaba Pedro de Meneses y fue nombrado por el rey Juan I de Portugal. Está representado con un bastón en sus manos, el aleo, símbolo del gobierno de la ciudad hasta nuestros días


La Casa de los Dragones situada en la calle Camoens, este edificio de estilo historicista fue la sede del Casino Africano de Ceuta. Cuatro dragones coronan el edificio, proyectado por el arquitecto valenciano J.M. Cotina a principios del siglo XX.
Ya vamos casi llegando al final del recorrido, ésta es la puerta principal del Ayuntamiento, ahora Palacio de la Asamblea. Este edificio comienza a construirse en 1914 , con proyecto de José Romero Barrero, inaugurándose en 1927 por los Reyes de España D. Alfonso XIII y Dª Victoria Eugenia.

Y al final premio para todos, un merecido descando y una apetitosa cena en el conjunto de las Murallas Reales.

1 comentario:

Anabel dijo...

La gimkana por Ceuta, fue genial. Era increible ver a los participantes, como iban recorriendo nuestra ciudad, tomando fotos de los monumentos, buscando pistas... y todo después de un larguísimo viaje, destacando a los maestros Turcos, veintitantas horas de viaje!!! Fueron unos campeones!!!