martes, 10 de junio de 2008

PASEANDO POR CEUTA

En nuestra visita al Palacio de la Asamblea posamos todos en la escalera imperial
Otra de las dependencias del Palacio es la rotonda de estilo imperio, en cuya decoración intervinieron el pintor Mariano Bertuchi y el escultor Cándido Mata Cañamaque.


Entrando en la basílica tardorromana, este museo permite hacerse una idea del volúmen que pudo tener este edificio, que acabó convertido en necrópolis.En sus salas se da una visión de la historia de Ceuta, a través de los hallazgos arqueológicos de los últimos años, teniendo entre sus principales atractivos numerosas piezas labradas en mármol y maderas de la Madrasa al-Yadida



Las Murallas Reales otro de los monumentos emblemáticos de Ceuta, es un recinto fortificado hispano-portugués de los siglos XVI y XVIII . Dentro de las Murallas destaca la Plaza de Armas. En la actualidad las Murallas Reales acogen una de las sedes del Museo de la ciudad
El Parque Marítimo obra póstuma de César Manrique es un parque lúdico con tres lagos artificiales de agua salada así como zonas verdes, restaurantes, bares, zonas de recreo infantil y recinto para espectáculos, fue una pena porque casi no pudimos bañarnos, el tiempo no nos acompañó a pesar de estar en el mes de mayo aunque si disfrutamos del paseo El domingo dimos la vuelta a Ceuta en "El Desnarigado", un barco de 12 metros de eslora y 4 metros de manga que realiza un recorrido turístico por la bahía.
El paso por el foso nos remonta a otra época
¡es impresionante!
El recorrido duró 45 minutos y se nos hizo un poco corto porque fue un paseo muy agradable





1 comentario:

Anabel dijo...

Los profes disfrutaron de las actividades que les teníamos preparadas. Ellos llegaron a Ceuta en helicóptero, por lo que tuvieron una magnífica vista de pájaro, luego todos juntos recorrimos Ceuta en barco, en autobús, realizamos visitas a los lugares más interesantes... creo que se llevaron una grata impresión de nuestra ciudad.