lunes, 23 de junio de 2008

COMENIUS

El presente curso académico hemos comenzado nuestra participación en el
"PROGRAMA EUROPEO COMENIUS"


El Comenius es una actividad internacional de iniciativas y actividades entre Centros educativos que se inscriban el el programa.
Nuestro centro CEIP Mare Nostrum de España trabajará junto a GVBL de Bélgica y F.S.M. de Turquía

Nuestros objetivos son:
  • El reforzar la conciencia europea.
  • Conocer las diferencias y semejanzas culturales entre los países participantes.
  • Conocer las diferencias y semejanzas entre los tres sistemas educativos.
  • Intercambiar estrategias y metodología de trabajo con los alumnos así como llevar a cabo un proyecto con cuatro centros de interés: Música y Tranaportes a lo largo del presente curso y Personajes célebres y Gastronomía el curso siguiente.

Nuestro protagonista será MAX, un simpático muñeco que irá recorriendo Europa y conociendo de una forma más profunda Bélgica, España y Turquía, concretamente visitará las ciudades y colegios participantes. Max, a lo largo de su viaje recorrerá los tres países, utilizando los diferentes medios de transporte, y en cada uno de los países escuchará y bailará su música, degustará su comida y conocerá los personajes célebres de cada país.



¡¡Hola MAX!!




5 comentarios:

Anabel dijo...

¡Qué experiencia más gratificante! Ser los anfitriones de 13 maestros, Belgas y Turcos durante su visita a nuestra ciudad y a nuestro centro.
Anabel

Paula dijo...

La verdad creo que los paisajes de Turquia son preciosos.Y el profesor que vi bailando cuando vinierón a Ceuta me izo mucha gracia.

batmin dijo...

He visto las fotos ¡que divertidas!
cuánto turismo que bonita se ve Turquía,el viaje ¡qué largo! tendríais que estar muy cansadas cundo llegásteis. Cuántos profesores y cuántos idiomas hablan.
Solo viendo las fotos parece como si estuviera ahy.Nunca he visitado esos países pero con solo leyendo parece que llegaríais ¡rendídas!

Paula dijo...

Me hizo mucha gracia cuando Max tenia las gafas y la gorra de rapero.

Unknown dijo...

¡Me acuerdo de lo bien que lo pasamos y cuantas actividades realizamos en el cole y fuera de él. An Beltrán.